Muga 479

Día seis

Por fin hemos salido de Puigcerdá. Llevamos tres días dando vueltas por campos y arroyos entre Francia y España. Campos arados o de un verde intenso, a veces coltivados a maiz, pero casi todos ya cosechados. La mayoría de mugas campestres están abandonadas, otras caen en lugares improbables como el patio de un colegio o en un depósito de caravanas y otras pocas bien cuidadas, sobre todo las en zonas históricas como el puente de Bourg Madame. 

Salimos del camping con unas setentas piezas, entre pinturas y dibujos, y llegaremos al backup del 24 de agosto con casi 100. O sea, la mitad de mugas en la primera semana de camino. El segundo día empezamos a retrasar sobre el calendario y pronto nos dimos cuenta que caminar, buscar mugas y pintar, se hacía inviable. Decidí entonces alternar dibujo y pintura, pudiendo así limitarme a dedicarles solo 5, 7 o 8 minutos (15 como mucho, cuando íbamos bien de tiempo) cuando el día nos venía encima.
Para el backup del 24 en Cim de Coma Morera encontraremos a Kike Bela. Estará acompañado por Albert Coma Bau y William Truini, que se juntarán para caminar con nosotros un par de días.

 
+ info sobre el proyecto En frontera: www.marconoris.com/en-frontera
 

Publicado por

mnoris

Un italiano en camino